CÓMO PREPARAR UN IRONMAN CON ALEX SANTAMARÍA

Publicado por: Javier Vázquez En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 144

Este 7 de junio, los amantes del triatlón tienen una cita en nuestra tienda en Boadilla del Monte, ya que tendremos un clinic especial de preparación a IronMan con el triatleta profesional y entrenador Alex Santamaría. Una ocasión única para aprender los primeros pasos de esta modalidad de competición.

Si eres triatleta y quieres hacer un Ironman, tienes que venir este 7 de junio a Triatlon World!!!

Nos acompañará uno de los grandes atletas de este deporte como lo es Alex Santamaría: 25 mundiales con España, 4 títulos de Campeón del Mundo, IronMan Finisher en 16 ocasiones ... y ahora además entrenador con el que contamos para una interesante charla técnica que se llevará a cabo en nuestra tienda el jueves 7 a las 18:30 hrs.

Hablaremos del Ironman y cómo realizar una preparación integral desde el mismo momento que queremos participar esta exigente competición:

Aspectos previos: Planificación de un IronMan, entrenamiento mes a mes y preparación especial dependiendo del nivel de experiencia que se tenga. Es muy importante que sepas cómo empezar a competir y para ello, elegir en qué competición vas a empezar. Aquí aprenderás a elegir de forma acertada el tipo de evento en el que podrás sacar mejor rendimiento.

Material: Qué necesitas para entrenar, para practicar esta disciplina. Hablaremos de absolutamente todos los elementos necesarios para nadar, montar en bici y la carrera. Cómo pueden los cambios en estos accesorios y equipamientos mejorar tus resultados.

Preparación para la competición: Porque no es lo mismo el tipo de entrenamientos que necesitas 1 año antes, 6 meses antes, 3 meses antes o la semana de la competición. Aprenderás a dosificar tu esfuerzo y a ir entrenando tu cuerpo de forma progresiva.

Nutrición: Al igual que en los puntos anteriores, la nutrición es primordial y por ello conocerás las pautas integradas en el programa entero de entrenamiento, para que este aspecto suponga un plus y nunca un problema a la hora de lograr terminar un Ironman.

Trucos: Siempre hay pequeños, pero muy útiles tips a la hora de entrenar o en el mismo momento de la competición Para ello te diremos cómo evitar ciertos errores muy comunes, o si ocurrieran, cómo corregirlos a tiempo.

Te esperamos este jueves 7 de junio a las 18:30 en nuestra tienda en Boadilla del Monte en este interesante clinic con Alex Santamaría. La duración estimada será de unos 90 minutos donde podrás aprovechar para preguntar tus dudas y aclarar los conceptos que necesites. El coste del clinic es de 10 euros y te recomendamos reservar plazas ya que son limitadas. Para todos los asistentes que se apunten además en el evento que hemos creado en Facebook tenemos un obsequio por parte de Triatlon World: un portadorsales muy útil a la hora de participar en tu primer IronMan!

Comentarios

Deje su comentario