CASCO GIRO SYNTHE MIPS 2018 NEGRO

309,95 € impuestos incluidos.

102248

Producto nuevo

Giro alcanza la cima con su casco para ciclismo Synthe Mips, incluyendo el sistema Mips proporcionando mayor protección en caso de ciertos impactos. 
Su forma compacta es aerodinámica y curva, ofreciendo mejor ventilación. El sistema Roc Loc® Air permite un ajuste en dos direcciones, de paneles Mesh y de dos aperturas para que las gafas no se caigan al pedalear.

Este producto ya no está en stock

Características

  • Carcasa: de policarbonato con interior EPS, reforzamiento thermoformado SL.
  • Contrucción: In-Mold.
  • Sistema de ajuste: Roc Loc® Air.
  • Ventilación: 19 aberturas Wind Tunnel, canalización interna.
  • Cierre: correa ultraligera y hebilla Slimline.
  • Sistema Mips.

Tecnologías

Mips
Todos los cascos Giro han sido desarrollados para reducir al mínimo la potencia de los impactos respetando las normas de seguridad más estrictas e incluso superando las exigencias. El objetivo de los cascos Giro con sistema MIPS es el de reducir las fuerzas de rotación. Giro cree que los cascos dotados de esta tecnología pueden reducir el valor de la fuerza de rotación que se transfiere al cerebro en caso de impactos.
Ha sido diseñado para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. MIPS usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa está diseñada para rotar dentro del casco con el intento de potencialmente ralentizar o reducir la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza.

Construcción In-Mold
El proceso de construcción In-Mold fusiona durante el moldeado la carcasa externa del casco con la envoltura EPS de absorción de impactos. Este proceso de fusión refuerza ciertas áreas creando una sola pieza “exoesqueleto” que permite que el casco sea más ligero, más duradero y esté mejor ventilado que los cascos con carcasa fijada o adherida al interior.

Wind Tunnel™ Ventilation
Es el sistema de ventilación exclusivo de Giro desarrollado en el túnel de viento, que incluye una serie de canales y aberturas que permiten el paso del aire fresco a través del casco y alrededor de la cabeza, y al mismo tiempo facilitan la salida del calor. Puedes sentir la diferencia cada vez que pedaleas.

Tecnología Super Fit™
El sistema Super Fit se basa en la fabricación de cascos teniendo en cuenta todos los factores humanos
para dotarlos de la máxima comodidad. Se toma como molde la cabeza y se tienen en cuenta todas las sugerencias de los corredores. Esto permite hacer cascos que prácticamente desaparecen cuando te los pones.

Sistema de ajuste Roc Loc Air
Este revolucionario sistema de ajuste añade una nueva dimensión al rendimiento del casco mejorando la refrigeración, además del confort y la estabilidad. Para ello utiliza un diseño patentado que suspende el casco ligeramente fuera de la parte superior del cráneo. Roc Loc permite que el aire frío pase por tu cabeza, mejorando el rendimiento de las ventilaciones y los canales internos. El ajuste imita al Roc Loc 5, permitiendo ajustar la tensión y la inclinación del casco en segundos usando una sola mano. Es el nuevo estándar en confort.

Fibra X-Static
El almohadillado X-Static contiene una fibra hecha con capas de plata pura que se queda permanentemente unida a la superficie del tejido. La plata se caracteriza por ser 100% anti-microbiana, lo que ayuda a reducir el olor y a regular el calor. Por ello, el rider se mantiene fresco y confortable, naturalmente.

Reforzamiento Roll Cage
Roll Cage es un referzo ligero y consistente, invisible moldeado dentro del forro del casco de espuma EPS. Ayuda a que el casco no se parta en caso de impacto.

Productos relacionados