NUTRICIÓN ANTES Y DURANTE UN TRIATLÓN

Publicado por: Javier Vázquez En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 409

En vuestro camino a conseguir finalizar un triatlón de forma exitosa es importante no solamente los entrenamientos. También es muy importante estar preparados a nivel alimenticio y a nivel de suplementos en varios formatos tanto antes, durante y después de la competición.

Por esta razón, aquí vamos a hacer énfasis en la parte relacionada con la alimentación y la suplementación pre y durante la competición para que no solamente estéis bien equipados a nivel de accesorios (bicicleta, neopreno, mono, zapatillas, etc…) sino que también llevéis todo lo necesario en cuanto a suplementación y que podáis hacer un triatlón de forma satisfactoria sin desfallecer en el intento.

 

La alimentación unos días antes de la competición debe incluir protectores estomacales y muchos carbohidratos, con el fin de preparar al estómago para la sobrecarga de suplementos nutricionales. El día de la competición hay un desgasta muy fuerte a nivel corporal. Se necesitará mucha energía y se perderá agua y sales minerales, debiendo compensarlos nosotros de forma externa. Es así como establecemos este protocolo:

 

PREPARACIÓN GÁSTRICA

-       2 días antes de la competición: antes de cenar, tomar un protector gástrico (como el omeprazol)

-       1 día antes de la competición: antes de cenar, tomar un protector gástrico (como el omeprazol)

 

PREVIO A LA COMPETICIÓN

En las comidas:

-       3 y 2 días antes de la competición: Comer carbohidratos (batata o patata y arroz / pasta). Atención al exceso de grasas, evitando salsas

-       1 día antes de la competición: 3 plátanos, arroz, patata con un extra de sal en las comidas. En cuanto a la fruta, os recomendamos el plátano exclusivamente, por los nutrientes que aporta y por la protección al estómago.

-      Muy importante: Beber al menos 1 lt de agua extra durante el día. Las crackers (galletas saladas) son un alimento muy recomendado por el bajo nivel calórico, fácil digestión y la sal que llevan. 

DÍA DE LA COMPETICIÓN

 

Desayuno

-       Café o infusión (si se desea) y tostada

-       No se recomienda fruta, ni zumos

-       Nada más. Cero inventos!!!

  

ANTES DE LA COMPETICIÓN

-       3 dosis de aminoácido una hora y media antes del ejercicio. Ejemplo de estos aminoácidos, los BCAA de Weider que tenemos en la tienda.

 

DURANTE LA COMPETICIÓN

-       1 sobre de gel cada 20 minutos desde el momento que se empieza, lo que vendría siendo un aproximado de 60 g por hora de hidratos de carbono para soportar el esfuerzo. Como ejemplo, los geles EnergyUp disponibles en nuestra web.

-       1 pastilla de sal o un sobre de Totum Sport cada una hora y 30 minutos de carrera es decir cada 90 minutos

-       2 dosis de aminoácidos cada hora y media de carrera o cada 90 minutos

 

Queremos incidir en el hecho que posiblemente ya tenéis vuestras cantidades establecidas y este es una recomendación basado en los profesionales de la tienda en competición y en los profesionales de nutrición que nos asesoran. Nos encantaría conocer vuestra opinión y resultados de cara a la próxima competición ;)

 

Éxito!

Comentarios

Deje su comentario